Categories

Most Popular

Bloquea EU exportaciones mexicanas de aguacate por ataque a inspectores

El gobierno de Estados Unidos frenó desde el fin de semana las exportaciones mexicanas de aguacate luego de que supuestamente se detectaron agresiones contra inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) durante un bloqueo.

En un comunicado, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que los bloqueos de EU comenzaron el pasado 15 de junio, mismos que podrían extenderse por un par de semanas.

Indicó que hasta nuevo aviso, todas las actividades del programa de exportación estarán suspendidas, incluyendo la cosecha, recepción, proceso y embarque de aguacates a Estados Unidos.

Asimismo, la asociación solicitó a los productores tomar las precauciones necesarias para evitar que la fruta destinada a exportación se desvíe al mercado nacional.

La suspensión se da debido a un incidente ocurrido el fin de semana en la comunidad de Aranza, donde dos inspectores del USDA fueron retenidos y golpeados por supuestos comuneros durante un bloqueo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se mantiene la comunicación con la Embajada de Estados Unidos de América para dar certeza del envío del aguacate a dicho país.

Forgot Password