Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Aumenta a 359 el número de muertos por atentados en Sri Lanka

El número de muertos por los atentados en Sri Lanka subió este martes a 359, de acuerdo con la policía. Entre el domingo y el lunes, nueve explosiones golpearon iglesias, hoteles de lujo y otros lugares. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este martes la serie de atentados coordinados.
Se trata de los ataques islamistas más sangrientos en el sur asiático, tras los cuales el gobierno decretó el estado de emergencia, otorgando a la policía y al ejército poderes especiales, lo que incluye la capacidad de arrestar a sospechosos sin orden judicial.
Los 21 millones de habitantes de la isla observaron tres minutos de silencio a las 8:00 h locales, hora en que estalló la primera bomba, activada por un kamikaze en la iglesia católica de San Antonio de Colombo. El lunes se descubrió cerca de allí otro artefacto explosivo que estalló antes de que pudiera ser desactivado. El gobierno decretó una jornada de duelo nacional el martes, por lo cual las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos y la radio y la televisión transmitían programas musicales.