Categories

Most Popular

Asciende a cuatro número de muertos en ataque con drones suicidas contra Kiev

El saldo mortal de los ataques rusos con drones suicidas en el centro de Kiev ascendió a cuatro personas, informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitaliy Klitschkó.

“Cuatro personas ya han muerto bajo los escombros de una casa en el distrito de Shevchenkivskyi de la capital, que fue atacada por un dron terrorista ruso”, escribió en su cuenta de Telegram.

“Los rescatistas hallaron y recuperaron otro cuerpo sin vida”, según Klitschkó.

“Las operaciones de búsqueda y rescate están en curso. Todavía puede haber gente bajo los escombros”, añadió, al señalar que “tres personas heridas fueron hospitalizadas”.

“Dos de ellos son empleados del Servicio Estatal de Emergencias”,indicó.

Anteriormente la Presidencia ucraniana había informado de tres víctimas mortales, entre ellas una mujer embarazada de seis meses.

El subjefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Kyrylo Timoshenko, indicó que 19 personas fueron rescatadas del edificio dañado en el céntrico barrio capitalino.

Klitschkó explicó anteriormente que un total de 28 drones volaron por la mañana hacia Kiev, y que, gracias a las Fuerzas Armadas y la defensa antiaérea, “la mayoría de los terroristas voladores fueron derribados”.

En una fotografía de restos de un dron publicada por Klitschkó se podía leer “Guerán-2”, que es el nombre ruso del aparato no tripulado iraní “Shahed-136”.

El ataque de este lunes es el más grande desde inicios de la semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, cuando las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas.

Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el mismo distrito. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.