Header Ad

Categories

Arrestan a excandidata presidencial de Guatemala Sandra Torres

La excandidata a la Presidencia de Guatemala y ex primera dama Sandra Torres fue capturada este lunes por las autoridades acusada de financiación electoral ilícita y asociación ilícita.

El Ministerio Público informó que la ex primera dama de la nación (2008-2012) fue detenida en su residencia, ubicada en una colonia de la carretera hacia El Salvador, y que se será trasladada hacia la Torre de Tribunales, en el centro cívico de la capital.

Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), perdió la primera magistratura del país centroamericano el pasado 11 de agosto en la segunda vuelta electoral frente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos. 

La Fiscalía explicó, en un breve comunicado, que Torres tenía una orden de captura del Juzgado de Mayor Riesgo A desde el pasado viernes por los delitos de «financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita». 

Rodeada por una nube de periodistas, escoltada por agentes de la Policía y cubierta con una capucha, unas gafas de sol y un pañuelo que tapaba casi toda su cara, la ex primera dama llegó a la Torres de Tribunales sin dar declaraciones. 

El pasado 16 de agosto, poco después de perder las elecciones presidenciales, la ex primera dama, que llegaba por segunda vez a un balotaje, se puso a disposición del Juzgado y entregó su pasaporte, aunque siempre había dicho que las acusaciones en su contra eran una persecución política. 

Forgot Password