Header Ad

Categories

Most Popular

AMLO recibirá mañana al presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que mañana viajará a México para reunirse el sábado con su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, para formalizar el trabajo en conjunto en temas de prosperidad como una forma efectiva de atacar la migración irregular.

El gobernante destacó la importancia que tiene el documento sobre el desarrollo integral del Triángulo Norte de Centroamérica que hoy y el jueves presentó en Tegucigalpa la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),

En ese sentido, indicó Hernández, «vamos directo a atacar la raíz del problema migratorio, que es para nosotros atacar el tema de pobreza, ingreso, y eso es buscando prosperidad».

Dijo además que en su país se tiene que «trabajar fuertemente en la creación de empleo masivo y en ese sentido van las conversaciones que vamos a tener con el Gobierno de México».

Hernández también anunció que aprovechará el viaje para reunirse con el grupo Nestlé México «porque aspiramos venderle nuestro café para su distribución en ese país, que es un tremendo mercado».

Sin precisar detalles, expresó que además se reunirá con funcionarios de Bolivia «para conocer una propuesta de suministro de gas natural», ya que ese país suramericano «está haciendo toda una cruzada y suena interesante».

Forgot Password