Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO aborda muro y Venezuela con congresistas de EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional, con quienes abordó la situación de Venezuela y la amenaza de Donald Trump de construir el muro y cerrar la frontera.


Tras la reunión que duró más de dos horas, la embajadora de México en EE.UU., Martha Bárcena, relató que el mandatario federal reiteró su postura neutra sobre Venezuela, pero que en materia de protección de derechos humanos, dijo que su Gobierno no permitirá que se violente a ningún opositor político, siendo el diálogo entre ambas partes la solución.


De acuerdo con la diplomática, López Obrador recibió felicitaciones de parte de los congresistas demócratas y republicanos que participaron en el encuentro por las acciones para contener el flujo migratorio hacia la nación norteamericana. Al respecto, Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU., detalló que Donald Trump está decidido a edificar un muro fronterizo, aunque a su parecer no es algo bueno.