Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

American Airlines extiende cancelaciones de vuelos

American Airlines extiende las cancelaciones de 90 vuelos diarios, por más de un mes, debido a los reguladores que aun no autorizan la utilización del avión 737 Max Boeing.

Las cancelaciones continuarán hasta el 5 de junio y no hasta el 24 de abril, como se tenía previsto originalmente, indicó American. La aerolínea reconoció en un comunicado que la postergación podría afectar a algunos viajeros.

Ninguna aerolínea en el mundo tiene autorización para usar el 737 Max desde mediados de marzo, después de que se registraran dos accidentes letales en Etiopía e Indonesia. Las líneas aéreas que los poseen han recurrido a otros modelos para ocupar el lugar del Max, y han cancelado otros vuelos.

Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) señalaron la semana pasada que la compañía requiere de más tiempo para concluir con los cambios en un sistema de control de vuelos del que se sospecha fue un factor en ambos accidentes. Eso significa que las aerolíneas podrían verse obligadas a mantener en tierra a sus aviones Max más tiempo del previsto.