Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Amazon usará satélites para ofrecer internet

Amazon es la empresa más reciente en sumarse al proyecto de ofrecer internet en todo el mundo por medio de satélites. Por medio de su iniciativa Project Kuiper, la compañía de Jeff Bezos tiene planes de lanzar miles de satélites que funcionarán en una órbita terrestre baja (entre los 200 y 2.000 km sobre la superficie de la Tierra).

La idea de Amazon es lanzar 3.236 satélites divididos en tres distintas altitudes con el fin de ofrecer internet al 95% de la población. Estos satélites se comunicarán con estaciones ubicadas en tierra con el fin de gestionar la operación. La tecnológica enviará 784 satélites a una altitud de 590 km, 1.286 a 610 km y 1.156 a 630 km. La ventaja de lanzar los satélites a una órbita baja implica que los costos de operación se reducirán, al igual que la latencia.

La constelación que conforma el Project Kuiper es una visión a futuro por parte de Amazon y busca ofrecer internet de alta velocidad en regiones donde no exista o sea demasiado lento. La empresa dice que Kuiper es un proyecto a largo plazo que beneficiará a decenas de millones de personas. y que buscarán socios que compartan esta idea.