Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea tras terremoto de 7,7

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió hoy martes Papúa Nueva Guinea por lo que se emitió la alerta de tsunami.

El Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió la alerta luego de que se registrara el fuerte terremoto a 28 kilómetros de la ciudad de Kokopo.

El Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis indicó que el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas por el fuerte terremoto.

«Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante» declaró a la AFP Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation.

El Centro de alerta de tsunamis indicó que «a partir de los parámetros preliminares (…) es posible que se produzcan olas de tsunami en las costas localizadas en un radio de 1.000 km del epicentro del sismo».

Autoridades peruanas y chilenas, también asentadas en el Pacífico, descartaron que el movimiento genere olas de peligro en sus costas, aunque continuaban analizando la información, indicó AFP.

Papúa Nueva Guinea se sitúa en el llamado  “Cinturón de Fuego del Pacífico” donde la colisión entre placas tectónicas suele provocar sismos y una importante actividad volcánica.