Categories

Most Popular

Al menos dos muertos en el nuevo ataque ruso a Kiev, Ucrania

Al menos dos personas murieron y otra resultó herida en el ataque ruso con misiles lanzado este martes contra Kiev, que afectó a una infraestructura de suministro de energía eléctrica de la ciudad.

“El ataque ruso el 18 de octubre en Kiev mata al menos a dos, hiere a uno”, informó la Fiscalía de la capital ucraniana, hecho que corroboró el medio local Kyiv Independent en Twitter.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó hoy de este nuevo ataque, el tercero contra la capital ucraniana esta semana, que golpeó “dos instalaciones de la infraestructura esencial”, lo que causó cortes de agua y de luz en parte de la ciudad.

Además, el principal edil de la capital cifró este martes en cinco el número de personas que murieron ayer en otro ataque con un dron kamikaze contra un edificio residencial en el centro de Kiev.

También hoy se registraron ataques rusos contra otras ciudades de Ucrania, como Zhitómir, Mykolaiv, Zaporiyia, Járkov, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.

La oleada de bombardeos contra centrales eléctricas que se inició el lunes pasado ha obligado a las autoridades ucranianas a tomar medidas para estabilizar la red eléctrica, como la suspensión de las exportaciones de electricidad a países de la Unión Europea (UE).

Además, han instado a los ciudadanos a reducir su uso de dispositivos eléctricos en la medida de lo posible, en particular durante los picos de consumo a primera hora de la noche.

Forgot Password