Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Acuerdo con China debe favorecer a EE.UU. o no tiene sentido: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que realizará un acuerdo con China, “cuando sea el momento adecuado”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense expresó su respeto por el presidente chino Xi Jinping, pero dicho acuerdo debe favorecer a Estados Unidos “o simplemente no tiene ningún sentido”. Agregó que EE.UU. debe “recuperar parte del tremendo terreno que perdimos ante China en materia de comercio desde la ridícula formación unilateral de la OMC. Todo sucederá, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.
Este lunes, Trump anunció que se reunirá con sus homólogos de China y de Rusia durante la cumbre del G20 que se celebrará en junio en Japón. Trump hizo estas declaraciones en un momento de tensión entre Estados Unidos y China por la guerra comercial que ha llevado a Washington a aumentar del 10 por ciento al 25 por ciento los aranceles que se aplican sobre productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, en tanto Pekín respondió a ello con tasas por unos 60 mil millones de dólares.