Categories

Most Popular

Acuden miles a despedir cuerpo de Isabel II

El cuerpo de la reina Isabel II estará en el Salón Westminster del Palacio de Buckingham, donde cientos de miles de personas hacen fila para poder despedir a la monarca.

Las autoridades que supervisan el enorme reto logístico han consultado a expertos de manejo de filas y científicos del comportamiento para crear algo más que una fila: una comunidad temporal. Incluye 10 millas (16 kilómetros) de «infraestructura de fila», incluyendo barreras móviles y más de 500 baños portátiles sobre una ruta que lleva al Salón Westminster en el Parlamento, donde se encuentra el ataúd, informa AP.

Cientos de auxiliares, policías y socorristas fueron asignados para vigilar a las multitudes, junto con 30 pastores de diversas fes y voluntarios de una organización de prevención del suicidio que apoyarán emocionalmente a los dolientes. Un par de intérpretes de lenguaje de señas también estarán disponibles.

El féretro de la reina fue llevado en una procesión solemne del Palacio de Buckingham al Salón Westminster, donde estará para recibir honores de cuerpo presente, hasta el lunes 19 de septiembre, el día del funeral de Estado.

Las autoridades dijeron que no pueden predecir cuánta gente se formará para rendir homenaje en el Salón Westminster, pero se espera que sean muchas más que las 200.000 que se despidieron de la Reina Madre Isabel a lo largo de tres días en 2002. La operadora de tránsito Transport for London estima que más de 1 millón de personas viajarán al centro de la ciudad para participar en las conmemoraciones del lunes.

Forgot Password