Header Ad

Categories

Most Popular

Acude Ebrard a la ONU; se reunirá con Antonio Guterres

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acude este miércoles a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde sostendrá una reunión con el secretario general, Antonio Guterres, con el fin de dialogar sobre el tema migratorio.


Previo a su reunión con Guterres, Ebrard y la delegación mexicana que le acompañó se reunieron con la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, encabezada por Juan Ramón de la Fuente. Ebrard Casaubón y Guterres dialogarán sobre la situación en la frontera entre México y Estados Unidos tras el incremento del flujo migratorio en los últimos meses. En el mes de mayo, Estados Unidos reportó 144 mil detenciones de migrantes en su territorio, lo que llevó a ambos países a acordar medidas emergentes para disminuir la afluencia migratoria.


El acuerdo fue posible tras la amenaza del gobierno de Donald Trump de aplicar aranceles a los productos mexicanos si no se frena la entrada de migrantes por la frontera sur. México se comprometió a reducir el ingreso de migrantes en un plazo de 45 días y desplegar seis mil elementos de la Guardia Nacional. Estados Unidos se comprometió a enviar a territorio mexicano a quienes esperan resolución de su demanda de asilo a ese país.

Forgot Password