Header Ad

Categories

Most Popular

Acepta España solicitud de extradición de Alonso Ancira

El Consejo de Ministros de España determinó que la solicitud de extradición interpuesta por la Fiscalía General de la República de México contra Alonso Ancira reúne los requisitos para continuar el procedimiento vía judicial.


En México, enfrenta acusaciones por corrupción y lavado de dinero, delitos que causaron un “grave daño patrimonial” a Pemex. Alonso Ancira fue detenido el 29 de mayo pasado en la ciudad de Palma de Mallorca, pero días después salió de la cárcel gracias al pago de un millón de euros como fianza, mientras se decide sobre su extradición a México.


Las autoridades españolas dictaron auto y fijaron el 30 de julio próximo para la audiencia prevista en el artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará al dueño de Altos Hornos de México que manifieste si accede o no a la extradición. La FGR envió la solicitud de extradición y sus anexos al Juzgado Central de Instrucción 1 para continuar con el procedimiento. Se prevé que en septiembre se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de España, informó la fiscalía.

Forgot Password