Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Abandonan a otro niño en la frontera de EU

Un niño hondureño entre seis y ocho años ha sido abandonado y utilizado como escudo para entrar a Estados Unidos por Texas, en la frontera de ese país con México, denunció este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

«La vicecanciller en Asuntos Migratorios y Consulares de McAllen,Texas, Nelly Jerez, le hizo un llamado a los padres del menor para que lo identifiquen y poder iniciar los trámites correspondientes para regresarlo a Honduras», añade la información oficial.

Dijo además que la cónsul de Honduras en McAllen, Ana Bulnes, le está dando seguimiento al caso a fin de obtener información sobre la identificación del niño, que fue utilizado por un desconocido como escudo para cruzar la frontera y actualmente está en poder de la Patrulla Fronteriza.

«El menor se encuentra en un estado de shock, sin querer hablar, debido a los traumas sufridos durante el camino, donde además de enfrentar una serie de calamidades tuvo que cruzar ese camino con un desconocido y posteriormente abandonado», indicó Jerez.

Jerez afirmó que «este es el segundo caso dramático que hemos tenido en esta semana. El martes confirmamos que lamentablemente el niño Ezequiel Bonilla, de apenas siete años, había muerto ahogado en el río Bravo», en su intento por llegar a Estados Unidos.