Header Ad

Categories

Most Popular

Leticia Ramírez, nueva secretaria de Educación Pública

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que Ramírez Amaya también fue maestra de aula escolar durante un lapso de 12 años.

«Quien va a sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también: Leticia Ramírez. Ella no solo estaba aquí todas las mañanas”, dijo.

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, fue maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años”, agregó.

Leticia Ramírez Amaya fue, hasta el día de hoy, la directora de la Oficina de Atención Ciudadana en el Gobierno de México, de la cual fue titular desde diciembre de 2018.

El mandatario destacó que la funcionaria también fue coordinadora de atención ciudadana cuando él fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), además de dirigente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al frente de la SEP, Ramírez Amaya tendrá el reto de supervisar uno de los sistemas educativos más grandes de América, con cerca de dos millones de maestros, más de 30 millones de estudiantes y alrededor de 255 mil escuelas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También deberá abordar el rezago educativo que trajo la pandemia de covid-19 en México, que suspendió clases presenciales por cerca de un año y medio, uno de los periodos más largos del mundo.

El mandatario mexicano llenó de elogios a Delfina Gómez, de quien destacó su desempeño en la SEP durante los 19 meses en que ocupó dicha dependencia.

“La maestra Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública tiene otra misión. Ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo en que se desempeñó como secretaria de Educación. Se va a presentar mañana en la SEP un informe de todo lo realizado desde que ha estado a cargo de la SEP”, apuntó.

“Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por su participación. La queremos mucho, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos, lo que hacemos es razón pero también pasión”, puntualizó.

Delfina Gómez renunció a la SEP luego de que fuera nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

Forgot Password