Categories

Most Popular

Gobierno federal no hará ningún pacto con el crimen: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de que su gobierno opte por un diálogo o pacto con la delincuencia organizada, a fin de abatir la criminalidad o los homicidios.

“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada organizada como la de cuello blanco no hay ningún acuerdo, ningún pacto”, declaró.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo desde La Paz, Baja California Sur que está “bien pintada la raya” entre gobierno y la delincuencia organizada, y que no hay posibilidad de sentarse a negociar.

“No podemos hacer ningún acuerdo (con el crimen organizado), y tiene mucho que ver con la estrategia.

“Me dicen ‘¿No va a cambiar la estrategia?’ Claro que no, estoy absolutamente convencido de que la paz es fruto de la justicia, estoy absolutamente convencido de que el ser humano no es malo por naturaleza, porque algunos sí lo creen”, dijo el primer mandatario.

La víspera, el excomisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, reveló que propuso a López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que el gobierno federal llegue a pactos con los grupos criminales para reducir la violencia y los muertos en el país.

En el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor”, realizado en el Senado de la República, el también exdirigente nacional del PAN aseguró que llegar a un acuerdo con el crimen organizado no fue una ocurrencia y está comprobado que da resultados.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador negó que Espino Barrientos le haya hecho planteamiento de dialogar y alcanzar un acuerdo con los delincuentes, y dijo que el ex funcionario es atacado por los conservadores para desvirtuar sus planteamientos.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que se continuará con la política de “abrazos no balazos” y con la instrumentación de programas sociales como becas y “jóvenes construyendo el futuro”, para evitar que las nuevas generaciones se unan a la delincuencia.

El presidente dijo que en los gobiernos anteriores no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba el gobierno.

“¿Y qué hacían antes? Se protegían unos y se perseguía a otros, esos eran los acuerdos, acá no sucede eso y nunca va a pasar, de que se va a dar protección o se va a tolerar a quienes cometen delitos”, indicó.

Forgot Password