La Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha tenido un buen éxito desde que se implementó en los últimos años, un programa social federal enfocado para ayudar a las personas de la tercera edad.
Y recientemente se dio a conocer que el programa social tendrá cambios en 2024, por lo que si eres beneficiario de la pensión, te interesará saber de qué manera podría afectarte o beneficiarte.
Existen dos programas sociales federales que ayudan a las personas de la tercera edad, quienes pertenecen a uno de los grupos etarios más vulnerables y desprotegidos en México. Como son la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Pensión para el Bienestar.
La tarjeta del INAPAM ayuda a las personas de 60 años en adelante para tener distintos descuentos en territorio mexicano, mientras que la Pensión del Bienestar ayuda a los adultos de 65 años y más con 4 mil 800 pesos cada bimestre.
Para 2024 la Pensión del Bienestar tendrá varios cambios, según dio a conocer el gobierno federal de México y que confirmó la Secretaría del Bienestar, que serán:
Aumento del 25 por ciento, por lo que ahora les depositarán 6 mil pesos
Se eliminan las mesas de pago y pago en efectivo.
La frecuencia del pago cambia, y está por confirmarse si será quincenal o mensual.
Se reduciría la edad mínima de 65 años y ahora sería de 60, en caso de aprobarse la reforma presentada.