Categories

Most Popular

Diálogo es el camino para avanzar, dice IP a Sheinbaum

El diálogo es el camino para avanzar en beneficio del país, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ante la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien también expresó que es necesario tener una buena reforma al Poder Judicial.

“Lo empresarios deseamos conformar con usted y para los próximos seis años, una relación sustentada en tres valores fundamentales que ratifican la gran fortaleza de México: la confianza en el gobierno; la certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos”, dijo el dirigente de la iniciativa privada tras reconocer que será la primera mujer en ocupar la presidencia de la República.

“Con confianza, con certidumbre y con unidad, cuente usted con todo nuestro apoyo y reconocimiento a su liderazgo y a su gobierno”, insistió.

Tras comentar que México atraviesa por una etapa de muy importantes oportunidades, Cervantes Díaz comentó que “siempre con diálogo” buscarán avanzar en beneficio de los mexicanos.

“Con dicho aliento y ánimo, el CCE le ratifica y reitera que el único camino que conocemos para trabajar en la agenda pública y de interés de nuestros representados es el camino del diálogo”, dijo.

Cervantes Díaz comentó que el sector privado coincide en que es necesario abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial.

“Como tuve oportunidad de decirle recientemente al Presidente, la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”, dijo.

“Las fallas al sistema de justicia, que nadie puede negar, socaban gravemente la convivencia armónica, lo sabemos y confirmamos todos los días, por eso no tenemos margen para equivocarnos”, comentó.

El dirigente del organismo cúpula expresó que la iniciativa privada ofrece su experiencia y visión para ir construyendo coincidencias desde este periodo de transición.

“Le reiteramos nuestra satisfacción, nuestro respeto y nuestra disposición permanente para trabajar de la mano, y con mucho orgullo, con quien será nuestra próxima y primera presidenta de México”, dijo.

“Cuente siempre con nosotros con un ánimo de confianza, de certidumbre y de unidad a favor de México”, resaltó.

El dirigente empresarial comentó que empresas como Femsa representan inversiones por encima de los 9 mil millones de dólares, TransCanadá por 4 mil 500 millones de dólares, México Pacífic con más de 15 mil millones de dólares, entre otras, las cuales suman más de 42 mil millones de dólares.

Al encuentro, que se realiza en un exclusivo hotel de la Ciudad de México, acudieron Altagracia Gómez, asesora económica de Claudia Sheinbaum; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón; los presidentes del CCE, Juan Pablo Castañón, Gerardo Candiani y Carlos Salazar Lomelín, el empresario Claudio X. González Laporte, entre otros.

Forgot Password