Categories

Most Popular

Claudia es una copiona, dice Xóchitl Gálvez

En la recta final de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, encabezó un mitin en el municipio mexiquense de Naucalpan con una asistencia desbordada. El equivalente a dos campos de futbol apenas fue suficiente para dar cabida a los miles de asistentes.

El candidato al Senado, Enrique Vargas, aseveró que estuvieron presentes 14 mil personas en el deportivo Santa Cruz Acatlán, que desde dos horas antes de comenzar el acto lució abarrotado.

Al frente se colocó un escenario para conciertos desde el cual una banda amenizó por horas. También se lanzó pirotecnia en el acto. Con el espacio destinado para los simpatizantes lleno, se dispuso de otro campo de futbol adjunto en el que se colocaron pantallas.

Visiblemente contagiada del ambiente y las constantes porras que le lanzaron en el que fue definido como uno de sus cierres de campaña, la hidalguense se dio tiempo para hablar de su equipo favorito, el Cruz Azul, y la final del futbol.

«Muchos de ustedes fueron el domingo al Zócalo, ya me lo contaron. Vaya lleno que tuvimos. México ya despertó ¡Ya ganamos! ¡Vamos a ganar! Pero primero me impresionó la cantidad de americanistas que hay aquí en Naucalpan. ¿Quién le va al América? ¿Quién le va al Cruz Azul?”, preguntó a sus simpatizantes.

Tras las ovaciones para los dos finalistas de la Liga MX, Gálvez apuntó: Ni hablar, lo único que les puedo garantizar es que el 2 de junio, les voy a ganar la Presidencia.

Momentos antes, al preguntarle en entrevista sobre el respaldo de intelectuales a la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, la hidalguense calificó a la morenista como una calca y una copiona, después de que ella se reunió con otro grupo similar el lunes pasado.

“La verdad es que sí es una calca Claudia, porque voy con el Papa y ahí va atrás de mí, lleno el Zócalo y esa noche convoca a lo mismo, salen los intelectuales, chingones eh, los que me apoyan y luego, luego busca otros para que la apoyen. Híjole, pues la neta, así como que es copiona… Es que sí copia, no se acuerdan cuando le imitaba el tonito de López Obrador de tabasqueña. O sea, nada más falta que se ponga la camiseta del Cruz Azul, digo, pero no.”