Categories

Most Popular

César Duarte fue dado de alta tras una cirugía en el corazón; no regresó a prisión

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, hace dos días fue dado de alta tras ser intervenido quirúrgicamente del corazón, por lo que ya está en un domicilio, luego del cambio de medida cautelar que le fue dictado hace una semana.

El equipo legal de Duarte confirmó que el alta médica le fue otorgada el martes, tras ser trasladado desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán 1 a un hospital particular, desde el 2 de junio, donde le practicaron una cirugía.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, logró salir de prisión debido a que la medida cautelar de prisión preventiva que tenía venció el 5 de junio, con lo que pudo ser trasladado a un hospital para una intervención en el corazón.

El 4 de junio por la noche, una jueza de control emitió un oficio en el cual establecía que el exmandatario no podía volver al Cereso 1, debido a que esa medida cautelar venció, por lo que era necesario dictar otra nueva medida.

Fue el pasado 5 de junio, cuando los agentes del ministerio público, solicitaron que las nuevas medidas cautelares consistieran en que el exgobernador portara un dispositivo electrónico de ubicación satelital, no pueda salir de la ciudad, además de entregar su pasaporte y visa láser como garantía.

El exmandatario estará en un domicilio en esta ciudad, cercano al hospital en donde es atendido por los especialistas, para que reciba la atención inmediata en caso de que lo requiera.

Forgot Password