Categories

Most Popular

Avanza en Senado iniciativa para ampliar vacaciones de 6 a 12 días

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa para ampliar a 12 días el periodo de vacaciones.

El dictamen aprobado plantea que los periodos vacacionales aumenten anualmente en dos días laborables, hasta llegar a 20 y que, a partir del sexto año de antigüedad, incremente en dos días por cada cinco de servicios.

El Senado deberá de discutir dicha iniciativa en el pleno la próxima semana y de ser aprobada, el dictamen sería turnado como minuta a la Cámara de Diputados para que siga su proceso legislativo.

Desde el 27 de septiembre pasado, la Comisión del Trabajo y Previsión Social dio aval por unanimidad a las reformas a los artículos 61, 76, 78, 81, 179 y 199 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas.

Los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda indicaron que esta propuesta da cumplimiento al derecho que tienen todas las personas al descanso y al tiempo libre y toma en cuenta de dos mil 255 horas anuales laboradas de los trabajadores en el país.

El senador Rafael Espino de la Peña reconoció que que las vacaciones eran un tema pendiente para poder fortalecer a la mano de obra nacional.

Forgot Password