Categories

Most Popular

AMLO adelantará 2 meses de la Pensión del Bienestar a todos los beneficiarios de programas sociales en Guerrero por Plan de Reconstrucción

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia de prensa de hoy, miércoles 1 de noviembre que a los beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores de Acapulco y Coyuca de Benítez se les va a adelantar 2 meses del pago a partir del lunes 6 de noviembre. No sólo a ellos, sino a todos los beneficiarios de los programas del Bienestar.

Con base en el plan para reconstruir a Guerrero tras el paso del huracán Otis, el presidente López Obrador detalló en la conferencia matutina 20 puntos para apoyar a las personas que viven en este estado afectado por el fenómeno meteorológico. Uno de ellos es que a los beneficiarios del programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores se les adelante 2 meses del pago de este apoyo social a partir del lunes 6 de noviembre.
“Adelantar 2 meses desde el lunes próximo (6 de noviembre) el pago de todos los programas del Bienestar; Pensión Adultos Mayores, a personas con discapacidad, becas, apoyo a productores, pescadores, a jóvenes y otros”, confirmó en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador también detalló que se contratará a 10 mil jóvenes más del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades por lo que van a recibir un salario mínimo, a partir de hoy, 1 de noviembre que comienza la contratación.

Asimismo, se aumentará al doble el número de becas para estudiantes de Educación Básica, al pasar de 45 mil a 90 mil becas de inmediato, además de que se establecerán 6 meses de prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste y del Seguro Social. Tampoco se pagará el servicio de energía eléctrica de noviembre 2023 a febrero 2024. También se entregará una canasta básica de 24 productos alimenticios por semana (se incluirá a todas las familias de Acapulco; alrededor de 250 mil familias damnificadas).

También se otorgará a todos los hogares 8 mil pesos para limpieza y pintura; a todas las viviendas de Acapulco, y a las afectadas, un pago de hasta 60 mil pesos según sus daños. Además, a todas las familias afectadas se les va a entregar un paquete de enseres domésticos que consiste en una cama, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla.

Se darán 20 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos sin intereses para pagarlos en 3 años con 6 meses de gracia, en beneficio de pequeños comerciantes.

El gobierno federal destinará del presupuesto público de este año 10 mil millones de pesos para el abastecimiento y mejoramiento de las líneas de distribución del agua, drenaje, arreglo de calles, alumbrado público, hospitales, escuelas.