Categories

Most Popular

Acusan activistas serranas a su diputada de incumplir acuerdos firmados en campaña

La diputada local panista Selene Salazar Pérez, no ha cumplido con los compromisos de campaña que firmó para la defensa de los derechos de la mujeres en la zona serrana, acusó la activista Mayra Dávila, representante y fundadora de Adax Digitales.

Desde el 25 de mayo de 2021, la hoy legisladora, en su entonces calidad de candidata a diputada local por el XV distrito, firmó el compromiso de trabajar con la colectiva Defensoras Digitales, para que en el primer año de gestión:
1.- Aprobará en el Congreso Local una reforma a la Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado para la integración de la Policía Cibernética especializada en atender casos de Violencia Digital de Género.

2.- Aprobará la iniciativa de Ley para ampliar el tipo penal referente a Ley Olimpia con la finalidad de reconocer el acoso digital y la ‘sextorsión’ como delitos digitales de género.

Esto como parte de seguimiento a los trabajos de la ley Olimpia, que entró en vigor desde 2019, por lo que se buscaba generar acciones para asegurar espacios libres de violencia digital, y que de acuerdo a la activista a dos años de gestión no ha sido cumplido por Salazar Pérez.

Esto a pesar de que en redes sociales la legisladora expresó su sororidad y subrayó que sería una aliada para trabajar, desde el Congreso local, para erradicar la violencia digital contra las mujeres y fortalecer las leyes que garantizaran una vida libre de violencia contra las mujeres.

«Cómo mujer, como hija y sobre todo como madre, sé el compromiso y la responsabilidad que tenemos quienes aspiramos a un cargo político para trabajar incansablemente en este tenor», expresó durante su período de campaña en 2021.

Forgot Password