Categories

Most Popular

‘Yo nunca la acosé, ni la toqué’: taxista de Debanhi

Juan David Cuéllar, el taxista de DiDi que transportó a Debanhi Escobar el día que desapareció, finalmente rompió el silencio y en entrevista con el periodista Luis Padua, en Info 7, aseguró que nunca acosó a la joven que fue hallada sin vida en la cisterna de un motel el jueves pasado.

En la entrevista exclusiva, el conductor señaló que siempre trató de ayudar a la estudiante de Leyes y contrario a lo que sostiene el padre, ni siquiera la tocó.

Explicó que el sábado 9 de abril, cuando Debanhi desapareciño, la llevó a ella y a sus amigas de San Nicolás a una fiesta en la quinta Diamante, en Escobedo.

Las chicas le pidieron su teléfono para que las recogiera cuando salieran de la fiesta.

«En ningún momento la acosé, siempre traté de ayudarla, pero la chava no estaba en sus cinco sentidos, no tenía una plática concisa… en ningún momento la toqué ni siquiera para tranquilizarla´», aseguró el conductor.

Explicó que a las cuatro de la mañana las jóvenes le pidieron que pasara por ellas pero finalmente sólo le encargaron a Debanhi y le dijeron que iban a vigilar el trayecto.

Explicó que la joven comenzó a decir que sus amigas eran malas por haberla abandonado y comenzó a actuar de manera incoherente, y dijo cosas que no concordaban y quería ir a otra fiesta.

«Yo le quise ayudar, le dije te llevo a tu casa, nada más dime dónde vives, márcale a tus papás, mándame el número de tu mamá para marcarle, pero nunca quiso», dijo Cuéllar.

Incluso grabó un audio donde la joven habla de una verdad.

«Diles a mis papás, a ver qué pedo. Mis papás merecen la verdad, mis papás merecen la verdad», se escucha en la grabación.

Debanhi le pidió que la llevará a una fiesta en la misma zona, pero al llegar no se quiso bajar, por lo que él decidió dirigirse a casa de las amigas, pero la joven le pidió detuner el carro y se bajó.

«Yo avancé y dónde avanzo antes de llegar a la carretera Laredo me dice que me detenga, me detengo, yo pensando que iba a vomitar.

«No sé en ningún momento se me ocurrió que ella se fuera a bajar, se baja y ahí es donde yo tomé las fotografías y le aviso a sus amigas que se bajó», explicó Juan David Cuéllar.

Señaló que no quiso seguirla ni insistirle en que subiera al auto porque podría acusarlo de acoso.

Optó por retirarse a su hogar, que está cerca del área,y avisar a una patrulla pero no vio ninguna y le contó a su esposa los hechos.

Como se mantuvo la preocupación, decidió regresar al lugar donde dejó a Debanhi para ver si la encontraba pero ya no estaba.

Forgot Password