Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.
Así lo anunció este 19 de septiembre, un día después de que el partido emitiera la convocatoria con las reglas del proceso interno para esta entidad y otras ocho que estarán en juego en el proceso electoral del próximo año.
“He revisado con detenimiento la convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla. Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, posteó en sus redes sociales.
Expansión Política confirmó con su equipo que se registrará en las fechas que marca la convocatoria, 25 y 26 de septiembre, en espera de que en la depuración de la lista de los aspirantes, sea una de las palomeadas para ser medida en la encuesta que aplicará Morena para definir con quién compite en esta entidad.
Tras el fallecimiento de su esposo el 13 de diciembre de 2022 por complicarse su salud, hubo trascendidos en que Rosario Orozco no se retiraría de la política, pero ella no adelantó que estaba interesada a través de diversas entrevistas que le hicieron en la prensa local, hasta este martes que anticipó su participación.
“Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres seamos protagonistas de esta historia. Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer”, destacó al tiempo de llamar a la unidad.