Categories

Most Popular

Vinculan al ex delegado de Jalisco, Lomelí, en posible ‘falta administrativa’

La Secretaría de la Función Pública confirmó hoy que existen elementos para configurar la comisión de una falta administrativa grave en la asignación de contratos de diferentes Gobiernos a empresas vinculadas al ex delegado de Programas de Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí.

Durante la conferencia matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, recordó que la SFP ya concluyó dos de las siete investigaciones que había abierto por presuntas anomalías cometidas en la contratación de proveedores que tienen o tenían a Lomelí como socio y que estuvieron vinculados a el también ex candidato a Gobernador de Morena.

La Secretaria de la Función Pública informó que de las dos pesquisas concluidas fue que se procedió a la inhabilitación de dos empresas relacionadas con Carlos Lomelí, quien ha sido debidamente notificado y se la ha respetado su derecho de presentar los alegatos correspondiente. Esas compañías son Lomedic SA de CV y Laboratorios Solfran.

Sandoval reveló que la Función Pública ha recibido 102 denuncias en contra de ‘superdelegados’ de la presente Administración y delegados del Gobierno anterior, de las cuales ya fueron concluidas 24 investigaciones sin elementos para sancionar, mientras que otras ocho se encuentran en procesos de responsabilidades y entre ellas se encuentra insertado el Caso Lomelí.

Forgot Password