El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que como medidas estrictas esta el uso de cubrebocas en la Fase 3 por coronavirus.
Además de reducir el 50% la capacidad de transporte en los 135 municipios del Estado de México ante el inicio de la Fase 3 de Coronavirus (Covid-19), es obligatorio el uso de cubrebocas.
Anunció a través de redes sociales, ya que se tienen registrado hasta el día 21 de abril 901 casos positivos, 311 personas hospitalizadas, 29 pacientes intubados y 58 personas que han perdido la vida.
Se redujó el 50% de la capacidad de Mexibús y Mexicable, esta medida con el fin de disminuir la movilidad tiene como objetivo reducir el número de contagios y que las personas permanezcan en sus hogares.
Indicó que el uso de cubrebocas es obligatorio para salir de casa y al usar transporte público.
Agregó que se deben de restringir todas las actividades no esenciales y se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de actividades, solo los comercios que realicen venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad permanecerán abiertos.