Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Usarán ex rancho de Duarte para atender Covid-19

El rancho «El Faunito», el cual perteneció al ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, será adecuado para atender a pacientes contagiados con Covid-19 en Veracruz, informó el Instituto de Ecología (Inecol).

 Actualmente, la entidad tiene 250 casos positivos en 50 ayuntamientos, principalmente en los Municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa y Córdoba.

Asimismo, se han enlistado 22 defunciones por la pandemia en 11 de sus Municipios, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud estatal.

 El Inecol, quien forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), reveló en sus redes sociales sobre el préstamo del inmueble ubicado en el Municipio de Fortín de las Flores a las autoridades veracruzanas.

 Esta propiedad ubicada en la región centro de Veracruz, de donde es originario el ex Mandatario priista, fue una de las que recuperó la Administración estatal tras su extradición en 2017 por lavado de dinero y asociación delictuosa, ambos imputados por la Fiscalía General de la República (FGR).

 En ese entonces, también la Fiscalía estatal imputó al ex Gobernador, actualmente preso en el Reclusorio Norte, el delito de peculado por presuntamente realizar una transferencia irregular de 220 millones de pesos pertenecientes al erario.