Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

UdeG reasigna fechas de calendario a clases y examen de ingreso

El día de hoy en rueda de prensa el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, señaló que el semestre 2020-A ‘No se perderá’ se concluirá en la modalidad en línea.

Villanueva, mencionó que se ampliaran los plazos para dar evaluaciones y asignar las calificaciones de este semestre en curso, asimismo, agregó cuales son las nuevas fechas de inicio del próximo calendario escolar y la reagendación del examen de nuevo ingreso para educación superior y media superior.

El representante de la UdeG, agregó que era de suma importancia tener claras y presentes las premisas que permiten consideras las diferentes situaciones a las que se enfrentan los jóvenes e incluso los maestros para recibir o impartir las clases en línea, ya que no todos los estudiantes y profesores cuentan con las mismas condiciones, sociales, económicas y culturales.

Además también señaló que muchas materias de las que se cursaron este semestre de manera remota, tendrán que realizar cursos de recuperación porque implican actividades como practicas o laboratorio, y esas deberán ser evaluadas de manera presencial.

Los cursos de recuperación también se aplicarán para las personas que por diversas causas no pueden tomar los cursos de manera virtual. Esta acción implica que los cursos que se realizan durante verano por parte de la comunidad estudiantil quedarán cancelados durante este semestre, informó el representante de la Universidad de Guadalajara.

Ricardo Villanueva, detalló que en los próximos días se darán a conocer los lineamientos que se aplicaran para dar y conclusión del semestre, con el fin de considerar diferentes panoramas que se han considerado ante la emergencia sanitaria.