Tucané inauguró su primera tienda en el centro comercial Punto Sur, en Guadalajara, Jalisco.
La empresa, que se encargó del desarrollo de tecnología y del proceso de datos, también acepta que los clientes paguen las prendas con criptomonedas.
La experiencia en este retail digitalizado, que tiene por nombre Museology Store, inicia desde el acceso a la tienda, en donde se puede leer un aviso de protección de datos. Al llegar, los consumidores son recibidos por un dispositivo en el que deben ingresar su nombre y correo electrónico.
Una vez que entras al lugar, se debe escanear el código QR de las prendas exhibidas, de las que sólo hay una de muestra, y seleccionar la talla para que una persona del staff lleve las prendas al probador.
El ticket de compra también es digital y se envía al correo electrónico de los consumidores.
El dispositivo también está conectado con el equipo de diseño de modas de Tucané, quienes se enteran de las opiniones de los visitantes sobre las prendas.
La Museology Store, que está inspirada en los showrooms que cada vez se ven más en los centros comerciales, tiene un piso de ventas de 40 metros cuadrados y con un diseño sustentable.
La proyección es abrir 40 tiendas en los próximos dos años bajo el mismo concepto, las que tendrán entre 50 y 60 metros cuadrados.