Habitantes del estado de Guerrero se mantienen alerta, luego de que tres sismo superior a magnitud 4, en una sola noche se registraran, dejando con insomnio a los guerrenses.
El primer temblor de magnitud 5.2, se registró a las 00:47 horas y se originó 39 kilómetros al suroeste del municipio de Coyuca de Benítez, con una profundidad de 17 kilómetros, según informó el Servicio Sismológico Nacional.
El cual se percibió fuerte en Acapulco y Costa Grande, moderado en las regiones Centro y Tierra Caliente, y ligero en algunos municipios de la Costa Chica, según información de Quadratín Guerrero.
Seguido se registró una réplica de magnitud 4.4, a la 1:01 de la mañana y tuvo epicentro 19 kilómetros al sur del mismo municipio, así como una profundidad de nueve kilómetros.
Mientras que una segunda se sintió a la 1:09 de la mañana, con una magnitud de 4.8 y profundidad de 11 kilómetros; el cual tuvo origen 21 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez.
Según informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se registró a las 01:09 horas del centro de México, activando los protocolos de actuación.
Por su parte la Secretaría de Protección Civil del estado informó desde el primer movimiento que activó los protocolos de prevención en toda la entidad, sin embargo, hasta el momento no se ha informado de perdidas lamentables.