Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tiene CDMX saturados 38 de 40 hospitales

La Ciudad de México tiene 38 de los 40 hospitales destinados a atender pacientes de Covid-19 saturados.

Del total, 33 se reportan en rojo, que implica no poder recibir a más pacientes.

Mientras que cinco se muestran con disponibilidad media según las plataformas electrónicas del Gobierno capitalino.

Y solo dos tenían alta capacidad alta, según el color verde con que se identifican: el Hospital de Especialidades del Siglo XXI y el Hospital Infantil de México.

Autoridades federales indican que la CDMX tiene un 30 por ciento de capacidad, mientras que el Gobierno local asegura que cuenta con un 40 por ciento.

Según la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, un 30 por ciento de los hospitalizados en la Capital del País, provienen de otras entidades.

En los tres centros de aislamiento por Covid-19, nadie ha solicitado ser recibido.

La semana pasada las autoridades anunciaron que la Secretaría de Marina (Semar) habilitaría centros de aislamiento para recibir a personas con síntomas no graves del nuevo coronavirus.

Esta mañana, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, junto a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, José Rafael Ojeda, titular de la Semar, dijo que no han recibido a nadie todavía.

Entre los tres centros de la Semar se contempla espacio para unas mil 250 personas con síntomas no críticos, a quienes les brindarían ropa y alimentación mientras se recuperan.