Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tepic podría ser centro de contagios masivos de Covid-19 en Nayarit

La detección de un caso positivo de Covid-19 en un trabajador de una tienda de muebles en Tepic, Nayarit podría hacer que la capital del estado se convierta en el centro de contagios masivos de la enfermedad en esa entidad, indicó el alcalde Francisco Castellón Fonseca. 

El caso fue detectado en un joven de 22 años quien presentó los síntomas e informó a su gerente pero este no le otorgó la autorización para retirarse a casa, por lo que el joven convivió con sus compañeros de trabajo y clientes durante una semana.

 El alcalde de Tepic dijo que este es una situación grave que podría elevar la tasa de contagios en la entidad. A través de sus redes sociales el mandatario dijo que las personas que acudieron en los últimos 15 días a la tienda de muebles ubicada en  calle Hidalgo esquina con Veracruz en Tepic, acudan a las autoridades sanitarias y se aíslen.

La tienda fue cerrada por la desobediencia del cuidado del personal y la clientela dictaminados por la Secretaría de Salud. La cifra de personas con coronavirus en Nayarit es de 31 casos positivos, 41 sospechosos y cinco defunciones.