Categories

Most Popular

Temen brotes de Covid-19 en IMSS de Quintana Roo y Veracruz

Con la reciente alerta por contagios en Baja California, trabajadores del IMSS en Quintana Roo y Veracruz externaron también su preocupación por posibles brotes de Covid-19 adentro de los hospitales.

En Quintana Roo, un enfermero de la Clínica 17 en Cancún, quien prefirió su anonimato por temor a represalias laborales, enlistó a un compañero contagiado y otros 11 sospechosos por Covid-19.

El enfermero de medicina interna afirmó que entre los trabajadores se están alertando síntomas, y posibles contagios, pese a tener todos los insumos de protección requeridos por los estándares de salud, como lo son cubrebocas, googles, guantes y trajes especiales.

El enfermero Andrés «N», de medicina interna, es el caso que se confirmó positivo tras una prueba, mientras que la enfermera Adriana «N» tiene problemas para respirar y en su tomografía se observaron anomalías en sus pulmones, afirmó su compañero.

Pese a los posibles contagios, los empleados no hablan por temor a ser despedidos o tener problemas a la hora de recibir sus pagos, añadió el denunciante.

En Veracruz puerto, un ginecólogo emitió un audio a sus compañeros para instarlos a exigir se aclare si el enfermero general Roger murió infectado con coronavirus en el Hospital General de Zona 71.

Aunque no está confirmado que el deceso que se registró ayer fue por esta pandemia, la plantilla comenzó a preocuparse ante lo que consideran es la primera llamada grave de atención.

En este mismo hospital del IMSS, hace dos semanas, una enfermera alertó a REFORMA sobre el riesgo de contagio del personal médico luego de que una policía del lugar murió por el coronavirus.

Forgot Password