Header Ad

Categories

Taxistas buscan audiencia para frenar las operaciones de su competencia

Taxistas denunciaron que en México, 800 mil familias son afectadas por la competencia desleal de las empresas de redes de transporte que utilizan aplicaciones, por lo que buscan audiencia con las autoridades federales para frenar su operación.

El vocero del Movimiento Nacional Taxista, Ignacio Rodríguez, explicó en entrevista con Notimex que la organización busca respuestas claras ante la competencia desmedida que afecta los ingresos de los taxistas.

Señaló que a nivel nacional se trata de 800 mil familias afectadas y en la Ciudad de México son 140 mil, que ante el ingreso de los sistemas de aplicación de transporte registraron una disminución hasta de 40 por ciento en sus ingresos.

En México existen alrededor de 500 mil unidades que ofrecen servicio de taxi sin concesión ni permisos, mientras que en la Ciudad de México son 120 mil, irregularidades que representan pérdidas para el Estado por 17 mil 500 millones de pesos, pues dichas empresas generaron cuatro mil 660 millones de pesos el año pasado.

Forgot Password