Categories

Most Popular

Tamaulipas avanza en ranking nacional de disminución delictiva: Cabeza de Vaca

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacó la incidencia delictiva a la baja en esa entidad, que los ha colocado en la posición número 25 del ranking nacional de incidencia delictiva. 

Cabeza de Vaca detalló que de acuerdo con el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los meses de octubre y noviembre, Tamaulipas fue uno de los estados que presentó mayores en avances en materia de seguridad. 

El informe que comprende distintos renglones como “Vida y la Inseguridad”, “Libertad Personal”, “Libertad y Seguridad Sexual” o “Bien Jurídico”, “Patrimonio”, entre otros, destacó la baja en prácticamente todos los delitos al pasar de 3 mil 080 a 2 mil 654. 

Otras cifras que se destacan es la baja en homicidio que descendió de 112 a 94; la comisión de homicidio doloso de 40 a 30 y ningún feminicidio cometido en la entidad. 

En cuanto a los delitos cometidos en contra de la libertad personal, el total pasó de 41 a 31 delitos. El secuestro pasó de 3 a 1, secuestro extorsivo de 1 a cero, secuestro con calidad de rehén de 2 a 1, secuestro para causar daño se mantuvo en cero, al igual que el secuestro exprés y otro tipo de secuestros.

Por su parte, en cuanto a delitos cometidos en contra del patrimonio, la cifra total se redujo de mil 362 a mil 146, registrando baja en robo total, robo a casa habitación, robo con violencia, robo de vehículo automotor y robo de coche de cuatro ruedas.

Al dar a conocer estos avances en materia de seguridad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo énfasis en que en los últimos cinco años, delitos de alto impacto como el homicidio, secuestro, robo a negocios o de vehículos, han tenido una baja significativa, datos que también destacó la organización civil Semáforo Delictivo, por lo que representa un avance importante para la entidad y sus familias quienes pueden tener certeza de la implementación de acciones que garanticen su seguridad en todos los niveles.

Forgot Password