El Gobierno del Estado de México informó que se suspenden los eventos masivos, actividades culturales y deportivas para evitar multitudes que puedan elevar las probabilidades de contagio por Covid-19.
Estas acciones se suman a las que ya se habían anunciado, como la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril.
Informó también de la inversión de 330 millones de pesos para insumos y equipamiento médico.
Aunado a ello, el Gobierno indicó que se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial y sindicatos para facilitar la modalidad de trabajo en casa, además de apoyar a las madres de familia que en próximos días tendrán que cuidar a sus hijos por la suspensión de clases.
Del Mazo Maza dio a conocer que se han designado seis hospitales para atender los casos que sean necesarios: el Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» de Toluca; el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango; el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca; el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM); el Centro Médico del ISSEMYM de Toluca y el Centro Médico del ISSEMYM de Tlalnepantla.
Además, se asignaron 60 unidades móviles médicas para que realicen evaluaciones previas y sean filtros antes de llegar a la hospitalización.
El Gobernador recordó que en el Estado de México hay seis casos confirmados de Covid-19, de los cuales uno ya fue dado de alta, cuatro están en aislamiento en sus hogares y uno hospitalizado.
Aseguró que se da seguimiento diariamente a las personas que tuvieron contacto con los casos positivos, y el Laboratorio de Salud estatal está autorizado y certificado para llevar a cabo las pruebas necesarias para detectar la presencia de este virus.