Header Ad

Categories

Most Popular

Suma NL 721 nuevos contagios por Covid-19 y 14 muertes

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes 20 de julio sobre 721 nuevos contagios confirmados, que representa el décimo segundo día consecutivo con un alza en los contagios.

En rueda de prensa el doctor Manuel de la O, secretario de Salud estatal, indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 14 nuevos fallecimientos confirmados, que es la cifra más alta en las últimas semanas.

La cifra de contagios reportada este día es la más alta de la que se tiene constancia desde el pasado 5 de febrero, cuando hubo 720.

Con la actualización, se indica que desde el inicio de la pandemia se han detectado 191 mil 376 contagios confirmados y 11 mil 195 fallecimientos.

Nuevamente se presenta un incremento en el número de pacientes en el rango de edad de 25 a 44 años, que es el que más nuevos casos registra en los últimos días y el grupo etario que históricamente más infecciones ha tenido, con 84 mil 029.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios de covid-19, siendo los municipios de Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más se han visto afectados.

Se indica que el 89 por ciento de los pacientes covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Hoy se tienen 693 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 570 son casos confirmados y 123 sospechosos. Además hay 158 personas conectadas a ventilación mecánica.

El 97 por ciento de los pacientes contagiados de covid-19 en el estado se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 174 mil 125 personas.

Mientras que el 3 por ciento de los pacientes (6 mil 056) son considerados como casos activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Forgot Password