Categories

Most Popular

Suma Chihuahua 18 muertes por Covid-19

Autoridades de Salud de Chihuahua reportaron dos fallecimientos más en Ciudad Juárez por Covid-19, con los que suman 18 en el estado.

Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de Gobierno del Estado, informó que 16 decesos corresponden a Ciudad Juárez, uno a la Ciudad de Chihuahua y uno a Cuauhtémoc.

De los fallecidos, seis eran del rango de edad de 25 a 44 años y 12 en el de 45 a 64 años.

En Ciudad Juárez se registraron 14 decesos en el IMSS, uno en un hospital de la Secretaría de Salud estatal y uno más en el ISSSTE; en tanto que en la Ciudad de Chihuahua se reportó uno en el IMSS y otro más en el IMSS de Cuauhtémoc.

Valenzuela informó que el 71 por ciento de las personas fallecidas son del sexo masculino y 29 por ciento del femenino.

Respecto a la comorbilidad, el 37 por ciento de los pacientes tenía diabetes, 18 por ciento hipertensión, otro 18 por ciento obesidad, 9 por ciento asma, también un 9 por ciento enfermedad cardiaca y un 9 por ciento otra enfermedad.

Además, la entidad registró 75 casos confirmados de los cuales 47 pertenecen a Ciudad Juárez, 19 a la Ciudad de Chihuahua, dos a Bachíniva, dos a Cuauhtémoc, uno a Ojinaga, dos a Namiquipa, uno a Meoqui y uno Julimes.

También se tienen 217 casos descartados y 171 casos sospechosos, así como 14 personas que han superado la enfermedad, nueve de Ciudad Juárez y cinco de la Capital.

Forgot Password