Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Suben tarifas; piden destitución de funcionarios

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, repudió el aumento en el transporte público en las rutas de municipios conurbados y pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón la destitución inmediata de los funcionarios públicos responsable de la fallida negociación.

Este viernes se dio a conocer que la Asociación de Transportistas Públicos de Nuevo León anunció que a partir del próximo lunes 18 de marzo, el costo del pasaje en las rutas suburbanas llegará hasta los 17 pesos, cuando antes el máximo eran 12. El exalcalde de San Nicolás insistió en la urgencia de cancelar permisos a transportistas que no acepten tarifas accesibles a la población pero sobre todos a aquellos que nos brinden servicios de calidad y con responsabilidad ambiental.

También señaló la necesidad de elaborar un plan de movilidad integral que incluya una licitación pública nacional en la que puedan participar, en igualdad de circunstancias, prestadores de servicios estatales e incluso nacionales. Las rutas suburbanas son aquellas que circulan entre centros de población o sus comunidades ubicadas en los municipios periféricos de Ciénega de Flores, El Carmen, García, Juárez, Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua que van hacía Monterrey o los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.