Categories

Most Popular

Suben a 69 los casos de sarampión en CDMX y Estado de México

El número de casos de sarampión registrados en la Ciudad de México y áreas conurbadas del Estado de México aumentó a 69, según informes de la Dirección General de Epidemiología.

La dependencia detalló que 64 de estos casos corresponden a la capital del país, en las alcaldías de Coyoacán, mientras que los demás han sido detectados en el Estado de México.

El mayor número de casos se ha detectado en la alcaldía Gustavo A. Madero, con 49 contagios, mientras que le siguen la alcaldía Miguel Hidalgo con 7 casos, Álvaro Obregón e Iztapalapa, con 4 casos de sarampión cada una.

En el caso de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco e Iztacalco, hasta el momento se ha registrado sólo un caso en cada una de ellas.

En cuanto al Estado de México, los municipios donde se han detectado contagios son Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, con un caso cada uno uno.

De acuerdo con las autoridades, la persona más joven que hasta el momento ha contraído la infección es una bebé de cuatro meses de edad, mientras que el paciente mayor es un hombre de 68 años.

Al menos otros tres niños de menos de un año de edad han contraído el sarampión en los últimos días: un bebé de nueve meses de la Gustavo A. Madero, un bebé de seis meses de Tecámac y dos de la Miguel Hidalgo, un bebé de ocho meses y la niña ya mencionada.

Dado que los pequeños no han cumplido su primer año, no les ha sido administrada la primera dosis de vacuna contra el sarampión.

Forgot Password