Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Suben a 43 las muertes en Jalisco por beber alcohol adulterado

Al igual que en otros estados de la República Mexicana y el extranjero, en Jalisco siguen creciendo el número de personas que han visto afectada su salud tras beber alcohol etílico adulterado con metanol. A la fecha un total de 104 personas han resultado intoxicadas y de estas 43 han perdido la vida en la entidad reportó anoche Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En las últimas horas dos personas se sumaron a las cifras de personas intoxicadas: un hombre de 32 años vecino de Tlajomulco, quien ya fue dado de alta, y un hombre de 63 años de edad, vecino del municipio de Jocotepec, quien falleció posterior a la ingesta de alcohol adulterado.

La SSJ ha declarado que de las 104 personas afectadas en total, 57 han sido dadas de alta, 43 personas han fallecido y cuatro continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud del estado de Jalisco.

En el municipio de Chapala  un paciente continúa hospitalizado en una institución pública y se reporta como muy grave, mientras que en Tlajomulco aún sigue bajo atención médica un hombre de 23 años de edad, quien está internado en una institución pública y su estado de salud se reportada como grave.

Al sur del estado, Tamazula y Mazamitla registran una persona persona hospitalizada cada municipio por beber alcohol adulterado, por lo que se continua brindadonle atención médica especializada ya que su estado de salud se reporta como grave y muy grave.

Hasta ayer, el personal sanitario de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) ha visitado mil 778 establecimientos ubicados en 70 municipios de la zona Sur, Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en la rivera del lago de Chapala, logrando asegurar un total de 9,321 litros de alcohol de dudosa procedencia.