Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

SSPC reclasifica delito en caso Debanhi como feminicidio

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que en el caso de Debanhi Escobar se conformó un grupo interinstitucional entre el gobierno de Nuevo León y el gobierno federal, además de que se reclasificó el delito de desaparición por el de feminicidio.
Al presentar la sección «Cero Impunidad» en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que se dará continuidad al proceso de investigación de este caso conjuntamente con el gobierno de Nuevo León y la Fiscalía General de ese estado. Indicó que el gobierno federal mantiene la comunicación tanto con el mandatario local, Samuel García (MC), como con el fiscal general de esa entidad, Gustavo Guerrero.
«Damos cuenta del caso de Debanhi Escobar Bazaldua, informar que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, por instrucción del presidente López Obrador y de la secretaria Rosa Icela, se conformó un grupo interinstitucional que se constituyó en la Fiscalía General de Nuevo León. Se ha tenido diálogo tanto con el gobernador Samuel García, como con el fiscal general Gustavo Guerrero.
«Este grupo está coadyuvando en los trabajos, evidentemente es una responsabilidad del ministerio público de Nuevo León, pero esto va dentro del marco de la política de cero impunidad».

Mantiene comunicación con padres de Debhani

En Palacio Nacional, Mejía Berdeja indicó que el gobierno federal también mantiene comunicación permanente con los padres de la joven. «Tenemos comunicación perennemente con la familia, con los padres de Debanhi, con el profesor Mario Escobar y la señora Dolores, y se va a dar continuidad al proceses de investigación conjuntamente con el gobierno estatal, la Fiscalía y el delito se reclasificación de desaparición a feminicidio», indicó.