Header Ad

Categories

SITUAM levanta huelga en la UAM

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) decidió en asamblea celebrada este sábado levantar la huelga que habían mantenido en dicha casa de estudios desde hace 93 días. En reunión del Comité de Huelga se determinó aceptar la propuesta de cien por ciento de salarios caídos y terminar el paro, con lo que las instalaciones serán entregadas este domingo.
El incremento salarial aceptado para los cinco mil 800 trabajadores administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial fue de 3.35 y 3.0 por ciento al tabulador, así como un incremento del 4.83 por ciento a despensa. Los integrantes del Comité de Huelga hicieron un análisis del ofrecimiento de las autoridades de la UAM en la mesa de negociaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, en donde se había dado un plazo de 24 horas para resolver.
Con una votación de 140 votos en favor de levantar el paro, 40 abstenciones y cuatro en contra, los integrantes del SITUAM determinaron concluir la huelga y entregar las instalaciones alrededor del mediodía de este domingo. Jorge Dorantes Silva, secretario general del sindicato, dio a conocer que ya citaron a la representación de la rectoría en la STPS, con el objetivo de revisar algunos detalles de redacción de los acuerdos a los que se llegaron.

Forgot Password