Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Sinaloa tiene 203 pacientes internados por coronavirus

Ante la llegada del coronavirus a la entidad, los hospitales públicos y privados se han preparado para habilitar nuevos espacios que permitan brindar atención a los pacientes infectados, logrando un total de 608 camas para pacientes con COVID-19, de las cuales hasta ayer se tenían un total de 203 ocupadas.

Entre los pacientes internados se encuentran aquellos que tienen complicación de la enfermedad que requieren estar bajo supervisión médica constante, ya que necesitan algún tipo de ventilación y, en algunos casos, ser intubados.

En Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social es el que mayor pacientes internados tiene con COVID-19,  registrando un total de 66  de 146 camas que tiene disponibles, tanto en el Hospital Regional número 1 en Culiacán como en otras unidades médicas.

El sector privado tiene 49 casos internados, de un total de 89 camas que se pusieron a disposición para atender a pacientes con complicaciones por este agresivo virus.

Los hospitales de la Secretaría de Salud tienen una ocupación de 33 pacientes positivos internados, y un total de 212 camas para pacientes con COVID-19. El Issste, por tener solo un hospital y menos capacidad en infraestructura, pudo poner a disposición 50 camas, de las cuales 30 ya están ocupadas.