Header Ad

Categories

Sheinbaum anuncia programa de Basura Cero y Economía Circular

Con el objetivo de que la CDMX sea una de las urbes más sustentables del mundo, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció la implementación del programa Basura Cero y Economía Circular del manejo de los residuos sólidos.
Destacó que se intenta reducir la disposición final de los rellenos sanitarios de ocho mil 600 toneladas a solo dos mil, y en el caso de los residuos de cascajo, también se buscará su reciclaje, obligándose al gobierno capitalino y las alcaldías a comprar y ser consumidoras de este material. Expuso que la Ciudad de México produce unas 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos, que en 2005 significaban un gasto de 200 millones de pesos, cuando se depositaban en el Borde Poniente, mientras que hoy representan un gasto importante por el uso de transporte.
Sostuvo que si se manejan de manera adecuada los dos mil 800 millones de pesos que se gasta por el manejo de los residuos sólidos, se podrían utilizar para mejorar el manejo y la administración de los residuos sólidos en la capital del país. Sheinbaum Pardo detalló que el mejor aprovechamiento se puede hacer a través de aplicar las tres “R” y sumándole una más: reducir, reciclar, reusar y ahora revalorizar los residuos dándoles un mayor valor para ser reciclados y volver a entrar en la economía. Mencionó que hay miles de toneladas que cascajo que deben tener la misma estrategia para que dejen de tirarse en cualquier espacio que han abonado al crecimiento de la mancha urbana.

Forgot Password