Categories

Most Popular

Sheinbaum acusa que fiscal de Morelos encubrió feminicidio de Ariadna

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció que Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, encubrió el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue encontrado en ese estado.

Durante una rueda de prensa para presentar avances en la investigación del caso, la funcionaria capitalina dijo que solicitó a la Fiscalía de CDMX que revise el presunto encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia de Morelos y lo lleve a la FGR.

Shienbaum aclaró que tiene autorización para mostrar las imágenes fuertes de los hechos que mostró durante su mensaje, en la que reveló la cronología paso a paso desde el momento en que la joven se encontraba en un bar y hasta que su presunto agresor se entregó en Monterrey.

Las declaraciones de la funcionaria se dan debido a que, en primera instancia, el cuerpo de la joven fue encontrado en Morelos, donde se hizo la necropsia y el fiscal aseguró que la causa de muerte fue por una grave intoxicación alcohólica y bronco aspiración, sin huellas de violencia, que no son coincidentes con feminicidio.

“He solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que de vista a este caso de encubrimiento del fiscal general de justicia del Estado de Morelos, a la Fiscalía General de la República (FGR), porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecia y se encubra un feminicidio.

“Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia. Consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de Justicia del Estado de Morelos”, dijo.

Sheinbaum agregó que Ariadna fue subida ya muerta a un vehículo por Rautiel “N”, el presunto implicado que se entregó a las autoridades en Nuevo León y fue el quien se encargó de llevar el cuerpo a Morelos, presuntamente por una relación que tendría con la fiscalía de ese lugar.

Finalmente, aclaró que la familia de Ariadna se acercó con autoridades capitalinas para realizar una segunda necropsia, que reveló que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, determinando que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple.

Se inició investigación que consta de entrevistas, análisis de imágenes y dictámenes periciales, con lo que se logró establecer la participación de dos personas en el aparente feminicidio de Ariadna, las cuales se encuentran a disposición de las autoridades.