Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Senado aprueba elegibilidad de nuevas ternas para la CRE

El Pleno del Senado de la República aprobó con 67 votos a favor y 45 en contra la elegibilidad de los 12 aspirantes de las nuevas ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un cargo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Estos nuevos candidatos fueron aprobados pese a críticas y señalamientos de legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, al considerarlos sin conocimientos en el tema. Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, defendió las nuevas ternas, aunque se hayan repetido 11 de los 12 aspirantes que fueron rechazados en el pasado. Además, aclaró que en la ley no se especifica que deban ser personas distintas en la segunda terna.
En la discusión, Damián Zepeda, senador del PAN, pidió presentar una controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea la que decida si es legal que el presidente envíe los nombres de la primera terna, pero su propuesta fue rechazada. Juan Manuel Fossil, del PRD, comentó que la bancada votará en contra de las propuestas presentadas por López Obrador y criticó la actitud de los aspirantes a la CRE, a quienes llamó “soberbios”.