Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Secuestra CJNG a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

Dos mujeres militares fueron secuestradas por un grupo armado en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a la Sedena, los criminales pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional refirió que Juan Carlos Valencia González , mejor conocido como El 03 y su madre Rosalinda González Valencia fueron quienes realizaron la privación ilegal de a libertad.

El secuestro de las dos mujeres ocurrió este 28 de abril cerca de las 00:30 horas en Puerto Vallarta donde se encontraban vacacionando.

Según la Sedena el plagio ocurrió como represalia a la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como El Chopa, ocurrido el pasado 22 de abril, y como medio de presión hacia las autoridades para que dejen en libertad a Rosalinda González, capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco.

Tras los hechos se implementó un operativo de búsqueda con 450 elementos del Ejército Mexicano en la zona de Puerto Vallarta así como también en diferentes puntos del Estado de Jalisco.

Autoridades mexicanas esperan que en las próximas horas se unan más elementos federales para unirse a la búsqueda.

De acuerdo a medios nacionales, Jalisco es uno de los sitios con mayor presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderada por el capo Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho.